Buscar en este blog

sábado, 17 de julio de 2010

Escudo de monseñor Carlos Ñáñez


Recorrer las páginas web de las arquidiócesis argentinas es desolador desde el punto de vista heráldico (y en ocasiones también desde otros puntos de vista...). El primer problema es que, curiosamente, muchas de ellas directamente no tienen páginas web.

Entre aquellas arquidiócesis que sí tienen páginas propias en la Red, es difícil encontrar una que le dé la debida importancia al escudo heráldico de su Arzobispo. O no es mencionado, siquiera, o bien -como en el caso que hoy nos ocupa- el escudo aparece de un modo casi casual.

Las dos imágenes que acompañan a este párrafo fueron capturadas de la página de la Arquidiócesis de Córdoba, cuyo Arzobispo es monseñor Carlos Ñáñez. En ellas puede verse, algo difuminado, lo que inferimos es el blasón episcopal de monseñor Ñáñez: de gules, una paloma estilizada de plata y una estrella de plata en el flanco siniestro del jefe. Puede verse un báculo acolado en palo y una divisa cuyo lema es ilegible por su tamaño. La Arquidiócesis de Córdoba, además, tiene un logo, que es el que encabeza esta entrada. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario