Buscar en este blog

martes, 27 de julio de 2010

Escudo de monseñor Francisco Polti


Siguiendo con el hilo de las celebraciones en honor de Santiago el Mayor, Apóstol, hoy ofrecemos el escudo del Obispo de la diócesis homónima, monseñor Francisco Polti.

En campo de sinople, escudo tajado con una barra de oro cargada de una cotiza de gules. Lleva una estrella de ocho puntas de oro en el ángulo diestro, y en el siniestro una cruz hueca flordelisada en plata. La bordura en azur con ocho roeles de oro.

Timbrado con el capelo  episcopal de sinople. Al pie del escudo  el lema: "A Jesús por María". Acolado en palo un báculo con la voluta hacia siniestra.

La barra de oro y gules que taja oblicuamente el blasón representa la idea dominante de su Lema: María es el camino para llegar a Jesús. La estrella de oro en lo alto del escudo es la "Stella Matutina" a que tantas veces hace referencia la tradición y la Liturgia para referirse a María. La cruz flordelisada en sus cuatro puntas hace referencia a la vocación universal al apostolado y mandato de ir por todo el mundo, es decir, hacia los cuatro puntos cardinales (Mc 16, 15).  Los roeles de la bordura, que son de oro, representan el oro de la buena doctrina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario