Buscar en este blog

sábado, 17 de agosto de 2019

Escudo de San Lorenzo (Santa Fe)

Para honrar a San Martín en un nuevo aniversario de su muerte, dedicaremos esta entrada al escudo de la ciudad de San Lorenzo, escenario de su única batalla en territorio argentino.



Con algunos ajustes gramaticales, compartimos a continuación la explicación del escudo de la ciudad santafesina de San Lorenzo, tomada de un sitio oficial de la provincia y que transcribimos textualmente, pese a sus evidentes fallas en lo que hace al lenguaje heráldico:  «La forma y los colores del fondo y del lazo que lo atraviesa, rememoran al escudo nacional y señalan su pertenencia a la Nación. La parte izquierda recuerda la importancia de la ciudad en la historia: la silueta del campanario del convento y el Pino histórico marcan estos hitos de la historia nacional y de San Lorenzo. El sol radiante es anuncio del comienzo de las glorias de una nueva nación. Debajo del lazo, el caballo y su jinete el homenaje al Gran Capitán. La parte derecha del escudo marca la faz económica: el ancla remarca su calidad de puerto y los engranajes su potencial industrial».

La imagen precedente procede del mismo sitio; la que sigue, en cambio -al parecer hecha a mano y pintada a lápiz-, está tomada de Wikipedia.



San Lorenzo es una ciudad santafesina, ubicada a unos 23 kilómetros al norte de Rosario.

Aunque la fecha de su fundación es incierta, se considera como hecho fundacional la llegada de los sacerdotes franciscanos, que se establecieron allí -en el actual Convento de San Carlos- el 6 de mayo de 1796. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario