Buscar en este blog

domingo, 11 de agosto de 2019

Escudo de monseñor Pedro Wolcan

Pedro Ignacio Wolcan Olano nació en 1953 en el Uruguay. Fue ordenado sacerdote en 1986 para la diócesis uruguaya de Mercedes. En junio del año pasado el Papa Francisco I lo nombró Obispo de Tacuarembó, y fue ordenado el 12 de agosto siguiente. Es decir que mañana se cumple un año de su consagración episcopal.

Cortado, 1° de azur y 2° de gules. Brochante sobre ambos campos, en el corazón del escudo, una estrella de siete puntas, de plata.

Del sitio oficial de la Conferencia Episcopal del Uruguay tomamos la imagen de su escudo episcopal así como la explicación que transcribimos.

«El escudo tiene una estrella de plata de siete puntas al centro de un campo cortado, el primero de azul y el segundo de gules. Lleva una cruz gloriosa acolada al escudo en palo. El todo timbrado con el tradicional capelo episcopal y borlas de sinople. El lema, sobre cinta flotante, en la parte inferior, dice: “Para que Jesucristo sea el primero en todo” (Col. 1,18).

La redención obrada en Jesús por su sangre derramada en la Cruz (Col. 1,14-15) –campo inferior en rojo– nos abre al cielo nuevo y tierra nueva (Ap. 21,1) –campo superior en azul–, al que queremos llegar.

El lucero de la mañana en cielo limpio y despejado –estrella de plata– nos dispone a la contemplación de las realidades celestiales y futuras en medio de las terrenales y presentes.

La cruz gloriosa expresa que Cristo resucitado, “es el primero en todo” (Col. 1,18) en la realidad definitiva en Dios».

La versión que sigue es de SajoR y la hallamos en Wikipedia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario