Buscar en este blog

miércoles, 7 de agosto de 2019

Escudo de la Escuela de Guerra Naval del Uruguay

Volvemos al Uruguay para compartir el bello escudo de su Escuela de Guerra Naval. Tomamos la información y las imágenes del sitio oficial de la Armada Nacional del país hermano.

«El escudo de armas de la Escuela de Guerra Naval trae el campo ajedrezado de oro y azur; lleva bordura de plata y timbra con corona naval».





«El ajedrezado es una de las más nobles figuras de las armerías, que representa el campo de batalla donde se aplican los conocimientos que proporciona la Escuela de Guerra Naval acerca del arte y ciencia de la guerra.

El esmalte azur (azul) del ajedrezado corresponde al color de los océanos y representa el medio en que se desarrollan los enfrentamientos navales.

El metal oro es símbolo de sabiduría, constancia, inteligencia, juicio, magnanimidad y representa alguna de las cualidades esenciales del Oficial Naval durante su preparación para la guerra en los diferentes niveles.

La bordura de plata, distintivo de las unidades Enseñanza Naval significa elocuencia y verdad».


El lema -curiosamente no mencionado en la descripción oficial- es «Si vis pacem para bellum», es decir, «Si quieres la paz prepárate para la guerra».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario