Buscar en este blog

jueves, 26 de febrero de 2015

Escudo de la Universidad Nacional de La Rioja

Dedicamos esta entrada al escudo de la Universidad Nacional de la Rioja.  No hemos hallado información al respecto, de modo que nos limitaremos a describir de modo aproximado el escudo que vemos.


Un campo de forma oval, cortado por una guarda de diseño indígena. En el campo superior, una cadena montañosa de cuatro picos, un cielo celeste y un sol, todo ello en obvia alusión al escudo provincial.



En el campo inferior, de plata, una lámpara de aceite apoyada sobre dos libros, y una cinta con los colores patrios y la sigla UNLaR. Cerca de los extremos de la cinta, en la parte superior del campo, dos ¿soles? ¿rosas? de oro.


El todo está rodeado de una compleja filigrana. En la parte inferior del escudo un lazo con los colores nacionales.  El escudo está timbrado con un cóndor con las alas desplegadas, acompañado de una nueva cinta argentina que pasa por detrás del ave y  aparece por ambos lados.





El artículo 160 del Estatuto de la Universidad dice escuetamente:  "La Universidad Nacional de La Rioja declara ser continuación de la Universidad Provincial de La Rioja y en su Honor decide seguir usando su Escudo en los Documentos y Publicaciones oficiales". Es decir que este escudo fue el emblema de la Universidad Provincial, creada en 1972 transformada en Nacional en 1993.  





No hay comentarios.:

Publicar un comentario