Buscar en este blog

jueves, 19 de febrero de 2015

"LubriJor"



Un local comercial en Av. Jujuy 1060. La persiana metálica baja, en la mañana del domingo 16 de febrero de 2014: hace apenas poco más de un año.


El comercio -del ámbito de servicios para el mundo automotriz- se identifica con un interesante escudo: tajado de oro y gules, y brochante un escorpión de sable. En jefe, de azur, el nombre del comercio.


Se trata, evidentemente, de la adaptación del símbolo de la compañía automotriz Abarth, filial de la Fiat, fundada por Carlo Abarth.




Leemos en la Red: "En 1949, Carlo Abarth, italiano de origen austríaco, funda en Turín junto a Armando Scagliarini una empresa de automóviles pensados en la competición. El símbolo del escorpión, (...) además de ser el signo zodiacal de Abarth representa la personalidad salvaje del auto y un recordatorio del pasado en competición del mismo Abarth, en su época bastante conocido por sus victorias en motos y sidecars, carrera que se vio obligado a dejar a causa de un grave accidente".




Ignoramos los motivos por los que "LubriJor" usa este escudo, pero, una vez más, nos gratificamos de encontrar Heráldica a cada paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario