Buscar en este blog

martes, 13 de julio de 2010

El escudo del Club Mac Allister

El "Colorado" Mac Allister, recordado por su trayectoria futbolística que incluyó su participación en la Selección Nacional, fundó en 1998, junto a su hermano, el Club Deportivo Mac Allister, cuya página web es http://www.clubmacallister.com.ar/
Visitando el sitio uno puede advertir la importante presencia gráfica que tiene en la página el escudo del club, que es el que sigue:


Lamentablemente el escudo no está explicado ni descripto en el sitio del club. Pero evidentemente el cuartel inferior incluye los símbolos que uno puede encontrar si busca en la web el escudo del apellido "Mac Allister". Sin entrar en tecnicismos ni agotar la cuestión, podemos mencionar, en campo de oro, un águila exployada de gules sumada de una creciente de oro en su pecho.

Pero no queda claro cuáles son los muebles del jefe y por qué se han puesto allí. La cuestión merecerá una indagacion más profunda.

Digamos de paso que el prefijo irlandés Mac (cuya abreviatura irlandesa es Mc, usándose de las dos formas, en Irlanda), significa "Hijo de". "Allister" en idioma gaélico significa Alexander, es decir, Alejandro, por lo que Mac Allister equivale a "Hijo de Alejandro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario