Buscar en este blog

viernes, 23 de julio de 2010

Escudo de los Agustinos Recoletos en la iglesia Nuestra Señora de la Consolación

La iglesia Nuestra Señora de la Consolación, en la avenida Scalabrini Ortiz casi esquina Córdoba, pertenece a la Orden de Agustinos Recoletos.  En el frente de la casa parroquial, ubicada junto al templo, puede verse el escudo de la Orden,  como puede apreciarse aquí abajo.




La Orden nació en 1588 en Talavera de la Reina, provincia de Toledo, en España. Una página web de la Orden en la República Dominicana nos informa acerca del significado del escudo: "Un libro y un corazón forman el escudo de nuestra orden que quiere recoger lo esencial de nuestro carisma. Esos dos símbolos representan la ciencia con la que tratamos de descubrir la verdad de Dios para transmitirla a los demás, y la caridad con la que nos esforzamos por amarnos como hermanos y ser una auténtica comunidad fraterna".

Aquí puede verse una versión en colores del escudo, tomado de Wikipedia:


Otra versión del escudo de la O.A.R. puede apreciarse  debajo de esta línea. Se trata en este caso de la versión perteneciente al soberbio artista Rafael Nieto, cuya página web invitamos a visitar (http://www.rafaelnieto.com/).  Pero notamos que los esmaltes no coinciden con la versión anterior. Por ello dejamos planteadas dos dudas: ¿Cuál es el esmalte correcto del campo del escudo? ¿Y cuál es el color correcto del capelo?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario