Buscar en este blog

jueves, 13 de junio de 2019

Escudo del Servicio de Buques Auxiliares de la Armada Nacional del Uruguay

Volvemos hoy a cruzar el Plata para disfrutar de la bella heráldica de la República Oriental del Uruguay; concretamente, en este caso, de su Marina de Guerra. Nos ocupamos en esta ocasión del escudo del Servicio de Buques Auxiliares.

Esa dependencia de la Armada Nacional del Uruguay  tiene la misión de «administrar, operar, desarrollar y controlar los buques auxiliares que se le asignen y el apoyo a los mismos a fin de que la Dirección General de Material Naval cumpla con las tareas que tiene asignada». Vimos el escudo de la Dirección General de Material Naval en nuestra entrada del jueves pasado.

Escudo del Servicio de Buques Auxiliares: En campo de azur, un chevrón de plata y en jefe un sol de oro de ocho puntas. Bordura de sinople cargada de cinco anclas de oro. Timbrado con una corona naval. Su divisa reza “SERVIR PARA LA MAR”.

«Significado de la Heráldica

El chevrón es una pieza de primer orden, símbolo de servicio y representa la centralización de los esfuerzos del Servicio de Buques Auxiliares para asegurar cuando sea necesario el transporte estratégico de petróleo que podría requerir el país.

El metal plata del chevrón representa firmeza y respeto por las reglamentaciones que rigen a los navíos en el mar.

El sol representa a la patria oriental hacia la cual están orientados los esfuerzos marítimos del servicio.

La bordura de sinople (verde) identifica al Servicio de Buques Auxiliares como una unidad subordinada a la Dirección General de Material Naval.

Las cinco áncoras (anclas) que carga la bordura representan el número de buques que a través del tiempo han revistado en el Servicio de Buques Auxiliares.

El campo de azur (azul) representa lealtad y celo en el cumplimiento de la misión y además corresponde al color de los océanos, medio en el cual cumplen su función los buques dependientes de este Servicio.


 La divisas “SERVIR PARA LA MAR” manifiesta el sentido de aportar todo lo que fuera preciso para realizar una buena administración de los buques dependientes del Servicio, a fin de que éstos cumplan con el propósito superior».

Información e imagen tomadas del sitio oficial de la Armada del Uruguay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario