Buscar en este blog

martes, 4 de junio de 2019

Escudo de monseñor Manuel Guirao

Hoy se cumplen 100 años del nacimiento de monseñor Manuel Guirao, a cuyo escudo episcopal nos referimos el 2 de agosto de 2011.



La imagen del escudo que publicamos entonces era de baja calidad, pero era la única disponible en la Red. Por ello pensamos en confeccionar o hacer confeccionar una versión de mejor resolución. 

Encontramos el escudo episcopal como símbolo de la Escuela de Capacitación Profesional "Monseñor Manuel Guirao", escuela de oficios fundada en 2010:

El galero tiene un esmalte que no corresponde, pero el diseño general es bueno.

Decidimos también hacer una versión propia, pese a nuestro escaso manejo de herramientas informáticas de edición de imágenes. Este es el mediocre resultado: mejor en nitidez que la primera imagen, y con el galero del color apropiado. Sin embargo, no tiene la forma del escudo original. 



Mantelado en punta.  1° de azur, siete llamas de fuego de gules, colocadas cinco y dos. 2° de gules, una cruz invertida de oro. Acolada en palo, una cruz simple. El lema es "Ignis - Caritas", "Fuego - Caridad", palabras tomadas del himno Veni Creator Spiritus. 

«El fuego de la caridad y las 7 llamas son el símbolo del Espíritu Santo y los Sacramentos. La Iglesia está representada por la Cruz del Apóstol Pedro y expresa la relación del Obispo con el Sucesor de Pedro».  «El color rojo simboliza el martirio y el azul  la divinidad».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario