Buscar en este blog

jueves, 6 de junio de 2019

Escudo de la Dirección General de Material Naval de la Armada Nacional del Uruguay

Ayer nos ocupamos del escudo de la Dirección General de Material Naval de nuestra Marina. Hoy, tomando la información de un sitio oficial del país hermano, nos referiremos al esbelto escudo de la misma  dependencia, pero de la Armada del Uruguay. Hemos hecho mínimas correcciones gramaticales y ortográficas en el texto que transcribimos.

«Descripción Heráldica

El Escudo de Armas de la Dirección General de Material Naval trae, sobre campo de sable, una caldera de guerra ajedrezada de oro y gules suspendida de una cadena de plata, y dos leones afrontados en metal oro.

Lleva campaña en plata con trangles de azur, bordura en sinople y como soporte, dos anclas de almirantazgo.

Timbra con una corona naval y su divisa reza: “Eficacia en el Apoyo”

Significado de la Heráldica

La caldera de guerra ajedrezada de oro y gules (riqueza y valor respectivamente), es el símbolo por excelencia que caracteriza el apoyo que la Dirección de Material Naval, proporciona a las fuerzas de combate de la Armada Nacional, representadas por los dos leones afrontados.
El campo de sable (negro) denota voluntad, honestidad y rigor en el cumplimiento de la misión de servicios de apoyo.
La plata de la campaña -tercio inferior del Escudo- representa firmeza e integridad.
El azur (azul) de los trangles ondeados corresponde al color de los océanos que caracteriza a los centinelas de la soberanía nacional en el mar, a quienes brinda apoyo esta Dirección de Material Naval.
La bordura de sinople o verde, indica servicios, abundancia e industria.
Las dos anclas de almirantazgo colocadas como soporte del Escudo son distintivos de la alta condición jerárquica de quien ejerce el mando de esta Dirección.
La divisa o voz de guerra “EFICACIA EN EL APOYO”, manifiesta la firme decisión de cumplir con creces la misión asignada».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario