Buscar en este blog

viernes, 28 de junio de 2019

Agua "Salus"

El 28 de marzo de 2016, al referirnos al escudo de monseñor Roberto Reinaldo Cáceres González -nacido en Buenos Aires pero que ejerció su pontificado en el Uruguay-, hicimos una referencia circunstancial al agua Salus, que el obispo nombra en la anécdota vinculada con la creación de su escudo episcopal (recomendamos ver el vídeo en la entrada mencionada).

Descubrimos el año pasado una publicidad del agua Salus en la revista Caras y Caretas número 243, del 30 de mayo de 1903:


Como vemos, un escudo identifica a la marca. El emblema, como pudimos constatar luego, aparece en publicidades y en etiquetas, así como en diversos lugares del parque en cuyo interior se encuentra la fuente del agua mineral.





Pese a que nos pusimos en contacto con la empresa, no obtuvimos respuesta a nuestra inquietud acerca del origen y significado de este escudo.

Publicamos esta entrada en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.  A este misterio se aplica la frase de Isaías: «Ustedes sacarán agua con alegría de las fuentes de la salvación» (12, 6). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario