Buscar en este blog

jueves, 15 de octubre de 2015

Fachadas: Salvador María del Carril 3899 (2 de 2)

A la extraordinaria casa que vimos ayer a través de fotos ajenas, volvemos hoy con fotografías propias. Está ubicada justo en la esquina de Salvador María del Carril y Bahía Blanca, frente a la Plaza Arenales, en Villa Devoto.


Vamos por partes.

Un detalle heráldico en metal, sobre la ventana que da a la calle Bahía Blanca:



Un cuartelado de Castilla y León sobre las ventanas superiores sobre Bahía Blanca, que altera sus cuarteles y se transforma en un cuartelado de León y Castilla del lado de Salvador María del Carril:








Y, como broche de oro, el espléndido escudo de España sobre la puerta principal, ubicada en la ochava




El escudo de España sirve también para prolongar el homenaje a la Madre Patria en esta semana en que hemos celebrado el Día de la Hispanidad.



 Terminamos con una vista tomada desde Salvador María del Carril mirando hacia el lado de Bahía Blanca:




Al verme tomar las fotos, un vecino se me acercó y me dijo que pronto iban a restaurar la casona,  que por cierto se encontraba en un estado deplorable. Le respondí que esperaba que ello ocurriera, y me dije a mí mismo que volvería a ese lugar para constatar que así fuera. Pasó un año exacto desde entonces. Volveré pronto y compartiré con mis lectores lo que vea.

2 comentarios:

  1. Ayer estuvimos por allí, y lamentablemente pasado ya casi nueve meses de este articulo la casa esta mucho mas deteriorada, evidentemente no han trabajado en su restauración.

    ResponderEliminar
  2. hola.. hoy estuve x ahí.. sigue todo igual o peor..pude averiguar que el dueño es un tal victor hermida..pero hay personas que dicen que el sr es un usurpador y la casona tiene dueña.. la verdad me da mucha curiosidad la historia de la casa.. me encantaría conocerla x dentro y saber más de su historia, solicito si alguien sabe algo me envien información, la verdad.. no puedo sacar la casa de mi mente! decorcuadros2012@gmail.com muchas gracias!!

    ResponderEliminar