Buscar en este blog

sábado, 10 de octubre de 2015

Escudo de El Chaltén (Santa Cruz)



El Chaltén es una localidad turística ubicada en la zona occidental  de la provincia de Santa Cruz, al pie del cerro Fitz Roy -también llamado Chaltén- y en pleno Parque Nacional Los Glaciares.



Fue fundado el 12 de octubre de 1985, por lo que el lunes cumplirá 30 años.




Su escudo -que vemos en varias versiones halladas en la Red- viene así descripto (con serias incorrecciones desde el punto de vista de las reglas de blasonamiento) en un sitio de interés turístico y de información general sobre El Chaltén:





"Está constituido por cuatro cuadrantes separados por borduras de oro que rodean también al conjunto, poseyendo en su cimera un sol naciente también de oro. 

El cuadrante superior izquierdo contiene sobre un fondo rosado (coloración propia de los cerros que enmarcan al pueblo) la imágen de un cristal de hielo, símbolo de los glaciares y nieves eternas. 

En el cuadrante superior derecho, sobre un fondo azul (representa el cielo nocturno) cuatro estrellas doradas que simbolizan la Cruz del Sur. 

En el cuadrante central sobre un fondo celeste, la inscripción "El Chalten", y en el cuadrante inferior sobre un fondo celeste, la silueta recortada de la cumbre de El Chaltén".



El cerro Fitz Roy y la Cruz del Sur aparecen también en el escudo provincial de Santa Cruz, al  que nos dedicamos ayer mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario