Buscar en este blog

viernes, 11 de junio de 2021

Escudo del Aviso "Teniente Olivieri"

El Aviso "Teniente Olivieri" fue fabricado en los Estados Unidos y llegó al país en 1988.  El nombre del buque  rinde homenaje al Teniente de Corbeta Post Mórtem Carlos Olivieri, fallecido en combate, durante la Guerra del Atlántico Sur, en el puente del aviso "Alférez Sobral",  mientras cumplía funciones de oficial de guardia.


La descripción heráldica fue tomada en forma textual del portal oficial del Estado argentino:
«Cortando la parte superior del escudo la frase latina “POTIUS MORI QUAM FOEDARIS” ("ANTES MORIR QUE DESHONRARSE"), lema de la Promoción 109 de la Escuela Naval Militar a la cual perteneció el Teniente de Corbeta D. Claudio Olivieri, [lema] al que hiciera honor, ofrendando su vida durante la Guerra del Atlántico Sur.

La parte inferior del escudo, tajado por una diagonal que parte del ángulo superior diestro y termina en el inferior siniestro, tiene en su campo superior izquierdo, sobre un fondo de PLATA que representa la firmeza de una decisión y la obediencia de un interés supremo, la Cruz del Sur, guía de todos los marinos de estas latitudes que simboliza la grandeza y la verdad de un ideal, por la cual luchó y murió el Teniente Olivieri.

En el campo inferior derecho, sobre un fondo AZUR que simboliza la justicia de su causa, se representan las Islas Malvinas, territorio irredento por el cual el Teniente Olivieri ofreció su vida durante la Guerra del Atlántico Sur.




El lema de su promoción y la representación de las Islas Malvinas, están pintadas de GULES (rojo) que simboliza la fe en la victoria final de una causa justa.

Una cinta de PLATA sobre el ancla que ornamenta el escudo, con la cifra 1982, recuerda el año en que falleció el Teniente Olivieri.

El escudo descansa sobre una típica ancla y se encuentra coronado por la tradicional Corona Naval».



Publicamos esta entrada continuando la recordación de ayer: Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, islas australes y sector antártico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario