Buscar en este blog

martes, 1 de junio de 2021

Escudo del Club Atlético Huracán, de San Antonio de Areco

 


Hoy -a juzgar por el cartel- cumple cien años el Club Atlético Huracán, de San Antonio de Areco. La foto la tomé en enero pasado durante una visita a esa bella ciudad bonaerense. Pero en el sitio del club en Facebook señalan otra fecha fundacional:



«El equipo de la Gómez»: esta denominación le viene por estar ubicada la sede social enfrente de la plaza Gómez de la ciudad de Areco. Al leer «el equipo de la Gómez» en enero de este año, creí recordar que yo ya había estado en esa plaza en otra visita anterior a la ciudad, y que había tomado una foto del escudo en ese lugar. Y en efecto, revisando viejos archivos, descubrí esta fotografía, que tomé en febrero de 2015 en el frente de la sede del club:

La foto nos ratifica que estamos atravesando el año centenario del club. No sabemos si la fecha exacta es hoy, o quizás se trate de un error del cartel, y en realidad el 21 de junio es la fecha fundacional, como por otro lado también lo indica un blog que hemos consultado.

Como fuere, es simpático mostrar aquí su sencillo escudo, que recoge los colores del "sueño rojo y negro" a que alude el cartel que vimos. Escudo de forma de "piel de toro"; de gules, dos palos de sable; brochantes sobre el todo, las letras C A H en plata (la C en la zona diestra del jefe, la A en el corazón del escudo, la H en la zona siniestra de la punta).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario