Buscar en este blog

jueves, 24 de junio de 2021

Escudo de la Universidad Católica de Cuyo

«El espíritu y misión de la Universidad Católica de Cuyo tiene su principio y fin en Cristo y su obra de salvación, por ello la leyenda de su escudo reza “Testimonium de Lumine”, porque es y se siente Testimonio de la Luz del Evangelio que ilumina al hombre y lo libera del pecado».  Estas son las únicas referencias al escudo institucional que pudimos hallar en la página web de la Universidad Católica de Cuyo


La llama de fuego parece aludir a esa luz (y es ampliamente usada como símbolo o viñeta en la página web) y las montañas al paisaje cuyano. Las palabras en latín parecen estar inspiradas en el Prólogo del Evangelio de San Juan (1, 6-8):

Fuit homo missus a Deo, cui nomen erat Ioannes; hic venit in testimonium, ut testimonium perhiberet de lumine, ut omnes crederent per illum. Non erat ille lux, sed ut testimonium perhiberet de lumine.

Apareció un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan. Vino como testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por medio de él. Él no era luz, sino el testigo de la luz.

Que la frase haga referencia a San Juan Bautista es muy oportuno, porque la Universidad Católica de Cuyo nació en San Juan y tiene su sede en esa ciudad. Nosotros publicamos esta entrada en la fiesta del Nacimiento de ese santo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario