Buscar en este blog

domingo, 27 de junio de 2021

Escudo del Club Atlético Estudiantes, de Paraná (Entre Ríos)

El artículo 1° de los Estatutos del Club Atlético Estudiantes de la ciudad de Paraná dice:
El Club Atlético Estudiantes es una institución civil fundada el 5 de mayo de 1905. Tiene como distintivos los colores blanco y negro y como escudo, sobre un campo de cuadros blancos y negros cruzados (superior izquierdo e inferior derecho negros; superior derecho e inferior izquierdo blancos) una pluma de ñandú, y la sigla C.A.E.  (...) 


Quizás podamos ajustar un poco la descripción para que  cumpla más rigurosamente los cánones heráldicos. Cuartelado de sable y plata, filiera de plata. Brochante sobre los campos diestros (1° y 3°), en palo, una pluma de oro, cuyo penacho superior avanza hacia el lado siniestro del escudo. . Sobre los campos 2° y 4°, un palo de sable, con bordes de plata, y las letras CAE, puestas en palo. 


Se trata de un club deportivo que también tiene una dimensión educativa. En el año 2000  «comienza su ciclo lectivo la Escuela del CAE, un ambicioso proyecto educacional que se desarrolla en la institución bajo la administración de la Fundación de la Escuela del CAE» y que actualmente incluye los niveles Inicial, Primario, Secundario,  «Profesorado de Educación Física del Instituto Superior del CAE y Academia de Inglés School Of English». De los escudos propios de estas últimas nos ocuparemos mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario