Buscar en este blog

miércoles, 23 de junio de 2021

11° aniversario de "Heráldica en la Argentina"

Se cumplen hoy los 11 años del nacimiento de este Blog. 

Celebraremos el aniversario mostrando una serie de escudos argentinos confeccionados en cuero repujado. Se trata de la colección «Escudos de las Provincias Argentinas», compuesta de piezas realizadas en cuero crudo por el artista Carlos Vago. 

«Vago se especializó en el trabajo en cuero crudo como artesano, mientras en forma paralela desarrollaba su pasión por el coleccionismo».



Los escudos fueron donados «en 2009 por el propio Vago al Museo de Las Varas», localidad cordobesa en el Departamento San Justo.

La colección de 24 escudos fue expuesta en 2019 «en el Corredor de los Aposentos de la Estancia Jesuítica», en el  Museo Jesuítico Nacional de Jesús María: de la crónica periodística de este acontecimiento y del perfil en Facebook del Museo de Las Varas tomamos la información y las imágenes.



Mostrar esta colección de escudos provinciales argentinos confeccionados artesanalmente es una excelente manera de celebrar el aniversario de este Blog dedicado a todas las formas de la Heráldica en nuestro país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario