Buscar en este blog

jueves, 13 de diciembre de 2018

Escudo del Servicio de Aviación de la Prefectura Naval Argentina

«ENUNCIACIÓN:

Sobre el blasón propiamente dicho una cinta oro indica la pertenencia del escudo: Servicio de Aviación, Prefectura Naval Argentina.
Encabezando su campo principal sobre gules (rojo intenso) que caracteriza la osadía y la nobleza, aparecen las dos anclas cruzadas, emblema de la Prefectura Naval Argentina, enmarcadas por las alas, símbolo de los hombres del aire».



«SIMBOLISMO:

En el campo izquierdo, sobre el oro que caracteriza la sabiduría y la nobleza, se recorta la imagen de un delfín que simboliza una de las funciones primarias del departamento, la presteza para el salvamento de vidas humanas en el mar. 
En el campo derecho, sobre plata como signo de pureza, integridad, firmeza y vigilancia, destaca la imagen de una gaviota representando un conjunto de almas es espíritu y pensamiento volando sobre el mar en pos de sus navegantes.
Al pie del escudo una cinta de oro reza el lema del Servicio de Aviación en latín “Non progredi regredi est”, que significa “No avanzar es retroceder”».

La información, transcripta en forma textual, y la imagen, proceden de un sitio oficial de la Prefectura Naval Argentina. En febrero de 2017 nos habíamos ocupado de este mismo escudo, pero con otra imagen y una descripción diferente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario