Buscar en este blog

sábado, 22 de diciembre de 2018

Escudo Nacional en la Torre Monumental


En este cuarto sábado de diciembre, continuando la serie dedicada al Escudo Nacional, veremos  un conjunto de fotos propias, tomadas en enero de 2016 en la Torre Monumental ubicada en la Plaza Fuerza Aérea Argentina del barrio de Retiro.


En dos de las cuatro caras de la Torre Monumental puede verse una importante versión del Escudo Nacional:


Entre otros detalle dignos de mención, vale la pena observar que el escudo está acompañado por catorce banderas (en representación de las provincias históricas) y dos cañones.  

Sobre la entrada principal y las restantes caras de la Torre existe un friso en el que se alternan triglifos y metopas ornamentadas con soles y diferentes emblemas tales como la flor del cardo, la rosa, el dragón y el trébol.

La siguiente foto es del mismo día, pero corresponde al otro lado de la torre, iluminada por el sol en el momento en que fue tomada


En los otros dos lados de la torre se ve el escudo del país cuyos ciudadanos residentes en la Argentina donaron el monumento, que si bien fue ofrecido con ocasión del Centenario de la Revolución de Mayo, fue inaugurado en 1916. Ese escudo extranjero no será mostrado aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario