Buscar en este blog

jueves, 6 de diciembre de 2018

Escudo de la Agrupación Guardacostas de la Prefectura Naval Argentina

Dedicaremos los cuatro jueves de diciembre a escudos de unidades y dependencias de la Prefectura Naval Argentina. Un sitio oficial de la institución naval nos ofrece abundante información al respecto.

Comenzamos con el escudo de la Agrupación o Compañía Guardacostas.

«Enunciación: Escudo español semicircular, tajado y con una bordura en metal plata. En lo alto un cuartel en púrpura, en su caracterización incolora, sobre el que se apoyan dos anclas de oro y en sotuer, y sobre ellas una espada en palo, con la hoja en plata y su punta hacia arriba y con una guarnición en sable. En lo bajo, sobre un cuartel en azur una torre de oro y en la punta ondas en plata. Timbran el escudo dos divisas en plata con las leyendas PREFECTURA NAVAL ARGENTINA Y COMPAÑÍA GUARDACOSTAS respectivamente».



«Simbolismo:  Las dos anclas cruzadas constituyen el distintivo de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA y el metal oro la nobleza y soberanía de la Institución. La espada representa el brazo armado de al COMPAÑÍA GUARDACOSTAS para el cumplimiento de su misión específica, con la autoridad y la grandeza que trasluce el color púrpura.
La torre simboliza a la tarea de seguridad a cargo de la Compañía y al edificio "GUARDACOSTAS", se central de la Institución y ámbito normal donde aquella ejerce sus funciones con la generosidad y el poder que el oro le imprime.
El esmalte azur significa la perseverancia y el celo en el cumplimiento del deber de los componentes de la Compañía GUARDACOSTAS, virtudes puestas de manifiesto en el accionar diario en la jurisdicción predominantemente actual de PREFECTURA y que se refleja en las ondas en plata».


No hay comentarios.:

Publicar un comentario