Buscar en este blog

jueves, 27 de diciembre de 2018

Escudo de la Prefectura Patagones de la Prefectura Naval Argentina

«ENUNCIACIÓN:
Escudo español semicircular cortado. 
En el jefe y sobre gules, un puente de plata y un sol naciente en oro, flamígero y figurado. 
En la punta, en plata y azur. 
El conjunto apoya en dos anclas de oro en sotuer y un tridente en palo esmaltado en sable. 
Ondean dos divisas, una en azur y blanco y otra en plata con la leyenda en sable “PREFECTURA NAVAL ARGENTINA” y “PREFECTURA PATAGONES” respectivamente.

SIMBOLISMO:
El sol y su metal oro son el símbolo de la solidez y la autoridad de la Prefectura en el cumplimiento de su misión fundamental: “Salvaguardar las vidas y bienes en las aguas”, la que se logra con el valor, el honor y la vocación de servicio trasunta el esmalte gules.
El histórico puente ferrocarretero sobre el Río Negro, representa la unión de las ciudades de Carmen de Patagones (provincia de Buenos Aires) y Viedma (provincia de Río Negro) y la identidad del marco regional en que se desenvuelve la institución.
Las ondas significan la jurisdicción fluvio-marítima de la Prefectura el azur, la perseverancia en el servicio a la Nación; la plata, transparencia en el accionar institucional.
El tridente representa a la Prefectura Patagones como brazo armado de la justicia, reflejando su esmalte la prudencia y la firmeza de su personal.
Las dos anclas cruzadas son el símbolo distintivo de Prefectura Naval Argentina, su metal oro, la representación de su nobleza y soberanía.
Los colores patrios de la divisa superior simbolizan el nacimiento de la Prefectura Naval Argentina en los albores mismos de la nacionalidad y el metal plata de la inferior indica la integridad y templanza de Prefectura Patagones en el cumplimiento de su cometido».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario