Buscar en este blog

martes, 25 de diciembre de 2018

Escudo del Colegio Sagrada Familia de Bella Vista

Para celebrar la Navidad, nos ha parecido oportuno, esta vez, compartir el escudo de una escuela llamada Sagrada Familia.
Del sitio web institucional tomamos la información que sigue:

«Los elementos que componen el escudo simbolizan los tres integrantes de la Sagrada Familia, bajo cuya advocación fundamos el Colegio. Como eje central, la cruz de Nuestro Señor Jesucristo; en la parte superior, las doce estrellas de la corona de la Virgen María, y a los pies de la Cruz, una azucena, flor con la que se identifica a San José.

El azul simboliza la verdad y la caridad, sobre un campo verde, que además de ser el color de la esperanza y la fe, representa la tierra fértil de los alumnos adonde se dirige nuestro esfuerzo educativo.

El lema "Fides et Sapientia", resume los objetivos básicos del Colegio: el crecimiento en la verdadera sabiduría, que incluye tanto conocimientos académicos como el saber de la Fe.

Especial atención merece la inclusión de las palabras "Bella Vista", como referencia a la comunidad en donde nace el Colegio Sagrada Familia».

Que Jesús, María y José, aludidos discretamente en el escudo, bendigan a los lectores del Blog y les concedan "fe y sabiduría". ¡Feliz Navidad!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario