Buscar en este blog

viernes, 7 de diciembre de 2018

Escudo de la Orange Day School

En este día en que tantos colegios celebran su acto de fin de curso, nos ocuparemos de un escudo del ámbito educativo. Nos referiremos hoy al interesante escudo de la Orange Day School, una escuela ubicada en la localidad bonaerense de Ramos Mejía.

Los orígenes de Orange Day School se remontan a 1984, año en que se fundó en Ramos Mejía una escuela de idiomas llamada Orange School of English. 


De esa escuela "original" nacieron, en 1998 un Jardín de Infantes de modalidad bilingüe, y más tarde, en 2007 la Primaria y en 2012 la Secundaria con modalidad Bilingüe Internacional. 


El escudo es un cuartelado; los campos están separados por una cruz de plata. 1° de azur, un castillo de plata; 2° y 3° de plata; 4° de gules. Brochante sobre los campos superiores, dos naranjas (muy poco heráldicas, por cierto) de su color, foliadas de sinople; brochante sobre los campos inferiores, un becerro con la letra O en la pagina siniestra y la letra S en la página diestra. Timbrado con una corona que parece vizcondal. Bajo el escudo, el lema "Live and learn" ("Vive y aprende").


A este escudo básico se añaden, en las que podríamos llamar las "armas grandes" de la escuela: Una liga o "jarretera" de gules y oro, que rodea al escudo, con las palabras  Valour, Perseverance, Precision, Versatility; un ave bicéfala (mitad violeta, mitad roja) a modo de cimera; dos animales como soportes: un león de oro, linguado y armado de gules a diestra y un dragón de sinople y oro, linguado y armado de oro, a siniestra, apoyados en una compleja base en que se lee el lema de la institución.

Es curioso que mientras por un lado se ha tenido tanto cuidado en los detalles heráldicos del escudo, por otro lado se haya añadido esa inapropiada naranja...

Añadamos que el colegio tiene un sistema de "casas", cada una de las cuales tiene su propio y singular escudo:

León, fénix, águila y dragón: quizás estos cuatro animales, típicamente heráldicos, hayan querido ser representados en el escudo (soportes y cimera)... y quizás tengan relación con las palabras valor, perseverancia, precisión y versatilidad que aparecen en el cinto que rodea al escudo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario