Buscar en este blog

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Escudo de monseñor José Agustín Marozzi

José Agustín Marozzi nació en 1908 en la provincia de Santa Fe y fue ordenado presbítero en 1933. Ejerció diversas funciones pastorales en esa provincia, en particular en la ciudad de Rafaela.

En 1957 el papa Pío XII lo designó Obispo de Resistencia, en el Chaco. Recibió la ordenación episcopal el 18 de agosto de ese año y tomó posesión de la sede el 5 de octubre. Ejerció el cargo por casi 27 años; se retiró, tras cumplir la edad canónica y a causa de su debilitada salud, en febrero de 1984. Murió el 4 de agosto de 2000.


Un breve blog que recoge información acerca de los Marozzi en la Argentina trae el frente de su recuerdo de consagración episcopal, en que se ve el escudo elegido por el obispo.


Un diseño sencillo, que podemos apreciar en colores gracias a la labor de José Luis Batres en su libro Obispos de la Argentina:


El campo del escudo está partido: 1° los colores patrios, 2° los colores pontificios. Brochante sobre el todo una cruz de plata, apoyada en un segmento circular de gules que a su vez reposa sobre un terrasado de sinople cargado con un capullo de algodón de su color;  de la base de la cruz se eleva verticalmente una llama de fuego, de gules, que llega hasta la altura del brazo horizontal de la cruz. El escudo lleva una mitra acolada, cuyas ínfulas se apoyan sobre el campo del escudo. Timbrado con galero episcopal de sinople. El lema es "In veritate et charitate": "En la verdad y en la caridad".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario