Buscar en este blog

sábado, 1 de octubre de 2022

Escudo de Bernardo Prudencio Berro

Bernardo Prudencio Berro fue un escritor y político uruguayo, nacido Montevideo en 1803. Inició su vida pública al incorporarse, en 1825, a las fuerzas que sitiaban Montevideo. Finalizada la guerra contra el Brasil se hizo cargo del establecimiento de su familia en Casupá, donde permaneció alrededor de tres años.  Escribió múltiples ensayos políticos y composiciones poéticas. Fue presidente del Uruguay entre 1860 y 1864. Murió en la capital uruguaya en 1868. 

En la Biblioteca Digital de Autores Uruguayos, de donde tomamos los datos para esta breve biografía, puede verse también el "Escudo de la familia Berro": 



Cuartelado. 1° y 4°: de oro, un roble verde con frutos de oro, y al pie del árbol un lobo de sable pasante, linguado y armado de gules, sobre ondas de agua. 2° de azur, una torre de plata y sobre el homenaje un brazo con una espada desnuda en la mano, de hoja de plata y guarnición de oro, en actitud de dar un golpe con ella. 3° de gules, una banda de oro engolada en dragantes de sinople. Bordura de gules con nueve aspas de oro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario