Silvio Péllico fue un escritor y poeta italiano nacido en 1789 en la localidad de Saluzzo, en el Piamonte, y fallecido en Turín en 1854. También es considerado un patriota; pasó varios años preso por motivos políticos en el contexto de los movimientos antiabsolutistas de carácter liberal de los años 20 en Italia, a los que Péllico apoyaba.
Una localidad cordobesa lleva su nombre, y ello se debe a que fue nació a partir de la llegada de inmigrantes piamonteses procedentes también de Saluzzo, en particular Pedro Fraire, considerado el fundador.
La pequeña localidad está ubicada en el Departamento General San Martín, a 178 kilómetros de la capital provincial.
El escudo es cuadrilongo con la base redondeada, de proporción 5 x 6.
De azur, en el jefe una corona de laureles de oro y en la punta una vara de azucena de plata florida por cuatro. Orla de plata. Al timbre, un sol de oro con nueve rayos.
Por lo bajo una cinta de plata plegada sobre sí misma en los extremos, que terminan cortados en ángulo, cargada con el nombre de la localidad en letras de sable.
La corona de laureles es el símbolo de la gloria alcanzada por el poeta Silvio Péllico, a quien la población debe su nombre.
La azucena simboliza a San José, Patrono de la localidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario