Buscar en este blog

viernes, 21 de octubre de 2022

Escudo de "monseñor" Pío Carlos Espina Leupold

En febrero de este año, monseñor Martín Dávila Gándara consagró obispo al padre Pío Carlos Espina Leupold. La celebración tuvo lugar en la iglesia de San José, en Molinari, provincia de Córdoba.



Aclaremos de entrada que no se trata de obispos de la Iglesia Católica Apostólica Romana. Hemos hallado la información en una página "católica integrista";  los datos sobre el escudo episcopal, por su parte, proceden del blog sedevacantista "Caballero de la Inmaculada". Allí señalan lo siguiente:

«En el vídeo que nos fue enviado por nuestras fuentes (y después fue subido a YouTube) anunciando la noticia, se presentan las armas del nuevo obispo. El fotograma no es muy legible, así que encargamos una representación basada en ella, con la mayor fidelidad posible al original:


Armas episcopales de Mons. Pío Espina Leupold: Tajado 1.º De azur (azul), espino de sínople (verde) frutado de gules (rojo), acompañado de cinco panelas también de gules, una en el jefe y dos en cada flanco del espino (por la casa Espina). 2.º De plata, un áncora del mismo metal (por la casa Leupold). Lleva por tenantes una mitra y un báculo de oro. El escudo está acolado con una Cruz procesional de oro, timbrado por capelo de sínople con seis borlas dispuestas en tres órdenes a cada lado (2×6 borlas de sínople  1, 2, 3). En su base, una cinta con el lema “PER IPSUM, ET CUM IPSO, ET IN IPSO  (Por Él, y con Él, y en Él”).

Estas armas contradicen las reglas de la heráldica, en cuanto se desconoce la regla de contrariedad de los esmaltes: nunca metal sobre metal, nunca esmalte sobre esmalte. Al contrariar esta regla (que es de hecho la primera de este arte), se convierte en “Armas a inquirir”, esto es, que se deben estudiar para su corrección, la cual proponemos en la imagen siguiente (respetando la disposición de las mismas)»:

En el blog del Instituto Heráldico de Buenos Aires se informa que «ha procedido a Registrar oficialmente las Armas de Enquerir correspondiente a S.E. Mons. Pío Carlos Espina Leupold, Obispo de la Sociedad Sacerdotal Trento. El protocolo lleva el número 049 y fecha 24 de febrero de 2022 de los registros oficiales del I.H.B.A.». Esta última imagen procede de ese blog:

4 comentarios:

  1. Y el "Monseñor"..a qué se debe? Esas comillas están de más. Cualquier crítica deberían hablarla con el mismo Obispo en vez difundirla por internet sin saber los motivos. Por este medio pare e que son todos Doctores y grandes sabios.

    ResponderBorrar
  2. Si este obispo no es Católico Romano ¿podrían decirme a que religión pertenece?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. São católicos apostólicos romanos tradicionais, que defendem o cristianismo secular dos papas, evitando a degeneração feita pelo Concílio Vaticano II.

      Borrar
  3. Conocido como los Sedevacantistas, ya que desconocen la autoridad del Papa desde Juan XXIII hasta Francisco.

    ResponderBorrar