Buscar en este blog

viernes, 14 de octubre de 2022

Escudo de Laguna Blanca (Formosa)

 


Laguna Blanca es una ciudad de la provincia de Formosa, ubicada en el departamento Pilcomayo. 

Inicialmente era conocida como Colonia Alfonso, debido a que uno de los primeros pobladores en asentarse en la región fue Isabelino Alfonso. El nombre actual se debe a un inmenso espejo de aguas claras, ubicado dentro del Parque Nacional Río Pilcomayo.

Es la  sede de la Fiesta del Pomelo.



El escudo de Laguna Blanca es en términos generales cuadrilongo,  ensanchado en la parte superior, con ángulos inferiores redondeados y apuntado, con una suerte de cartelas que rodean al campo principal.

Dicho campo es cortado de plata y azur-celeste, es decir, con los colores nacionales invertidos, lo cual es más sorprendente teniendo en cuenta que se trata de una ciudad llamada Laguna Blanca, lo que haría más lógico que el campo inferior fuese blanco. 1° de plata, dos palmera de su color, levemente curvadas, ubicadas hacia ambos flancos. 2° de azur-celeste, movientes de los flancos dos antebrazos de carnación desnudos que estrechan sus diestras; en el centro, sobre ellos y brochante sobre la partición, un pomelo de oro foliado de sinople por dos, tronco de su color. 

Como timbre un sol naciente de oro con once rayos triangulares a la vista, cargado con un capullo de algodón de plata, con forro y pedúnculo de sable.  

El todo sobre dos cartelas:  la interior de oro cargada con dos ramos de laurel estilizados, foliados por cuatro y simple en el extremo superior, unidos por lo bajo;  la externa de plata, cargada con dos cadenas con eslabones de sable unidas por la bajo en la punta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario