Buscar en este blog

viernes, 3 de septiembre de 2021

Escudo de los Arellano

En el número de febrero de 1908 de la revista española "Academia Heráldica",  en la sección "Armorial General de España", entre otros escudos, aparece el de los Arellano.

Junto a estas líneas vemos ese escudo y su correspondiente blasonamiento, tal como aparecían en esa publicación.

El escudo de los Arellano tiene una especial vinculación con la Argentina, ya que aparece en el blasón oficial de la ciudad de San Antonio de Areco, al que nos hemos referido en más de una ocasión: en la novena entrada de este Blog (29 de junio de 2010), en el Día de la Tradición de 2014 (10 de noviembre de 2014), y en igual fecha, dos años después (10 de noviembre de 2016).

En la primera ocasión dijimos, respecto del emblema de esa ciudad: «El escudo es el de la familia del Gral. don José Ruiz de Arellano, fundador del pueblo originario y de la capilla, en sus propias tierras». 

Vemos el escudo de Areco en dos fotos tomadas el 6 de enero de este año, Día de Reyes, en un vehículo oficial en que son trasladados los Reyes Magos, y en la bandera que se ve en la parte posterior.



José Ruiz de Arellano, por su parte, es una figura muy interesante de los orígenes de nuestra Patria,  cuya biografía puede verse, por ejemplo, en el sitio de la Real Academia de la Historia. Publicamos esta entrada en una de las fechas que los investigadores suponen que podría corresponder al nacimiento del fundador de Areco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario