Buscar en este blog

domingo, 12 de septiembre de 2021

Escudo de Tafí Viejo (Tucumán)

Siguiendo de cerca, aunque no en forma textual (salvo el último párrafo, que está entrecomillado), lo publicado en su hora por el fenecido sitio de Walter Van Der Meegroot, compartimos hoy el escudo de Tafí Viejo.

Forma: cuadrilongo terminado en triángulo curvilíneo; flancos cóncavos; filiera púrpura en el campo principal y en la bordura; cortado. 

El primero de azur con un galpón de gules con chimenea de plata (gris), humeante, también de plata, moviente del segundo cuartel, de sinople bandado de un rio caudal de azur.

Como timbre un sol naciente de oro. 

Bordura de plata, cargada en los flancos del texto MUNICIPALIDAD DE TAFÍ VIEJO en  caracteres capitales de sable; en la parte superior, 1° DE ABRIL DE 1939.

En corona abierta dos ramos de laureles foliados de sinople, atados en la parte inferior por un lazo con los colores patrios.

«Se ha elegido representar en forma paisajista su principal industria,  los talleres ferroviarios, en funcionamiento, con su chimenea humeante, sobre un cielo diáfano y asentados en el fértil valle del Tafí atravesado por el río».

Foto del sitio oficial del Concejo Deliberante de Tafí Viejo

En el sitio web municipal leemos: «Tafí Viejo, la Ciudad del Limón, se encuentra a 12 kilómetros de San Miguel de Tucumán. Con más de 50 mil habitantes, es la mayor región productora y exportadora de cítricos del mundo. (...) Comenzó como una villa veraniega, aunque su crecimiento y desarrollo como ciudad, a principios del siglo XX, está ligado a los talleres ferroviarios que trajeron un gran impulso. Semejante fuente de trabajo sedujo a trabajadores de otras provincias y extranjeros que engrosaron la población de la villa. Llegaron a ser los talleres más grandes de Sudamérica (...)». «El 2 de junio de 1939, obtuvo el título de municipalidad».  No hay otra información oficial acerca del escudo ni sobre la fecha "1° de abril".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario