Buscar en este blog

sábado, 11 de septiembre de 2021

Escudos de las "casas" del Aberdare College

Como muchos colegios de estilo u origen británico, el Aberdare -cuyo soberbio escudo vimos ayer- tienen un sistema de "casas" (que son llamadas "castillos" en Aberdare). Lo explica así la página web institucional:

«El sistema de Houses (sistema de casas o castillos en el caso del Aberdare College) es una organización muy frecuente en los colegios británicos que otorga a los estudiantes la posibilidad de trabajar como parte de un equipo, en diversas áreas, dentro de la vida escolar. No todos pueden representar al colegio en un equipo cuando se sale a competir, pero en el caso de los castillos es diferente pues cada estudiante representa al suyo, ya sea en el área académica, en los deportes o en actividades culturales. 

La palabra Caer, en galés, significa Castillo. El Aberdare College está dividido en tres castillos: Caer Paravel, Caer Leon y Caer Philly. El primero es un castillo de fantasía que aparece en los libros de C.S. Lewis. Los otros dos llevan el nombre de dos famosos castillos del sur de Gales, cerca de la ciudad de Aberdare. 


Al entrar a la primaria, cada alumno es asignado a un castillo que se convertirá en su grupo de pertenencia durante toda la vida escolar. Todos los miembros de una familia representan al mismo castillo. La organización interna de cada castillo es llevada a cabo por los mismos alumnos, con el apoyo del staff del colegio para ayudarlos, si fuera necesario. Cada castillo se encuentra bajo el mando de los Castle Captians (...)  

El objetivo de tener el colegio organizado en Castles es poder brindarles a los alumnos la posibilidad de conocer e interactuar no solo con los compañeros de clase sino con chicos de otras edades, ampliando así el espectro de amistades, desarrollando y asumiendo roles de liderazgo. Durante todo el año se llevan a cabo eventos y competencias deportivas entre los Castles. Estos eventos son muy variados, abarcan desde deportes (atletismo, hockey, football, rugby, etc.) pasando por música, baile arte, a logros puramente académicos como el Intercastle de “Cultura General” y “Debate”. Por otra parte, cada semana los estudiantes reciben puntos que suman a sus castillos, por mantener el colegio limpio y cuidado, llegar a horario a las asambleas y cumplir con sus tareas con esfuerzo y dedicación en forma sostenida.

Al finalizar el año se suman todos los puntos obtenidos en todas las disciplinas y el Castle ganador se lleva la copa del colegio y su nombre queda grabado en un escudo».



Con el escudo institucional de ayer y con los tres escudos de los "castillos" de Aberdare que mostramos hoy, celebramos -mediante la Heráldica aplicada al ámbito educativo- el Día del Maestro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario