Buscar en este blog

miércoles, 29 de septiembre de 2021

Escudo de la Compañía San Miguel del Batallón de Infantería Mecanizado N° 12 "General Olivera" de Rocha, Uruguay

El Fuerte de San Miguel, ubicado en Chuy, Departamento de Rocha, en el Uruguay, «fue construido por los españoles en 1734, para proteger su posición en la región, combatir a los indios y enfrentarse con otras potencias que pretendían la conquista de América, como los portugueses. Éstos, en 1737 lograron tomar el fuerte, y completaron su diseño, pero en 1763 fue recuperado por los españoles».



«El Escudo de Armas de la Compañía San Miguel del Bn. "Gral L. Olivera" de Infantería Mecanizado Nº 12 de Rocha, que tiene la misión de custodiar el fuerte, luce :

"En el centro del escudo, el Fuerte San Miguel en color oro (...). Encima de éste, San Miguel Arcángel, en color plata, pisando al demonio luego de derrotado; se representa con una espada en la diestra y un escudo con cruz de gules en la siniestra. Ambas figuras, fuerte y arcángel, resumen además el histórico nombre del lugar"».

La información procede del sitio de la Promoción Mariscal Francisco Solano López del Ejército Nacional del Uruguay. El escudo es esbelto, mas el blasonamiento es obviamente insuficiente. Por ejemplo, no dice que el escudo es un tajado de sinople y sable, ni que está acolado con dos fusiles en aspa, ni menciona el timbre...

Obviamente,  elegimos para publicar esta entrada el día de la fiesta de San Miguel Arcángel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario