Buscar en este blog

lunes, 6 de septiembre de 2021

Escudo de la Escuela de Oficiales de la Armada

En enero de 2015 nos ocupamos de este escudo. 

Volvemos hoy con una versión diferente de las publicadas entonces, obtenida -como el texto que la acompaña- en el sitio oficial de la Escuela de Oficiales de la Armada.


«El fondo, de color azul celeste y blanco, representa la Nación Argentina a través de su emblema más preciado: el Pabellón Nacional.

El motivo integrado por el ancla, el gorro frigio y el sol, constituye el distintivo de la Armada Argentina.

Su corona de color oro, indica nobleza, magnanimidad, constancia y sabiduría, virtudes estas que rigen todas las acciones de los hombres que tienen honor de pertenecer a sus cuadros.

La rueda de cabillas, de tradicional significado marinero y elemento básico del gobierno del buque, indica el camino que se impone a la enseñanza impartida a los Oficiales Alumnos. El color negro de las letras de su inscripción simboliza prudencia, vigor, honestidad y obediencia, cualidades que deben cultivar por igual el estudioso y el marinero.

El conjunto integrado por el libro y la lámpara votiva simboliza el estudio, actividad primordial y razón de ser de la Escuela de Oficiales de la Armada. Sus colores representan las condiciones que se requieren a sus alumnos: el rojo de la llama, la fortaleza, la osadía y el ansia de victoria sobre las dificultades que le ofrecen las diversas disciplinas que aborda; el color plata de la lámpara y el libro, la pureza, integridad y firmeza que deben caracterizar su proceder en la sana competencia que entre ellos se entabla para elevar su nivel de capacitación profesional en beneficio de la Armada».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario