Buscar en este blog

jueves, 23 de septiembre de 2021

Escudo de Mariano Moreno (Neuquén)

Mariano Moreno nació el 23 de septiembre de 1778. En su aniversario, compartimos el escudo de la localidad neuquina que lleva su nombre.


Seguimos en líneas generales (y citamos textualmente en los párrafos finales) lo publicado en su hora por el sitio sobre Heráldica de Walter Van Der Meegroot.

Es un escudo hexagonal irregular simétrico.

En palo, un álamo foliado de plata tronco y ramas de sable. Cortado. 1° de azur un cerro de su color a la diestra y a la siniestra un tractor de sable orientado a la diestra;  entre ambos un sol naciente de oro con cuatro rayos rectos cortos a la vista. 2° de sinople un río caudal de azur que describe una curva de diestra a siniestra con surcos en su concavidad.

«El motivo central es un álamo que recuerda las plantaciones efectuadas por la Dirección de Ingenieros del Ejército para reparo, afianzamiento de suelos y sombra mientras se construía el Regimiento.

El cerro recuerda los médanos, el tractor el trabajo para obtener los frutos de la tierra y el río Covunco serpenteando los fértiles campos del valle a cuya margen derecha está ubicada la población».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario