Buscar en este blog

martes, 23 de marzo de 2021

Escudo de la Policía de Salta

Ya que ayer visitamos la hermosa ciudad de Cafayate, volvamos hoy a ella. Allí tuvimos ocasión de  tomar fotos del escudo de la Policía de Salta, en el frente de la comisaría local.


Se trata del escudo provincial entre dos columnas, apoyadas sobre una cinta con los colores nacionales, todo en un campo de azur en que se agregan el nombre de la institución y el de la repartición:


En la página web de la Policía de Salta aparece el símbolo, en oro sobre campo de azur, sin explicaciones:

Podemos suponer que las columnas que flanquean el escudo provincial aluden a la protección que ofrece la policía.

Pero esta entrada viene con "yapa". El mismo edificio en el que funciona la comisaría de Cafayate, donde en julio de 2019 tomamos estas fotos, muestra más arriba otro emblema:



Cuando lo vimos por primera vez  parecía que era el escudo de Italia y supusimos que el edificio había tenido otro destino antes de ser sede policial.


Luego miramos las fotos con más detenimiento y en verdad no parecen ser las armas italianas. ¿Aludirá al escudo salteño, en el que aparece una estrella, bien que de seis puntas? ¿Será sólo un motivo decorativo?


Aunque -como en muchos otros casos- no sepamos exactamente el significado o el origen de los escudos, de todos modos es muy grato compartir la belleza que ellos encierran.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario