Buscar en este blog

jueves, 11 de marzo de 2021

Bandera de Vergara (República Oriental del Uruguay)

Ayer, en el aniversario de la fundación de la ciudad, nos ocupamos del escudo de Vergara, ciudad uruguaya en el departamento de Treinta y Tres.

Valorando el destacado lugar que en la página web municipal ocupan los símbolos de la ciudad, nos ocuparemos hoy de la bandera de Vergara, transcribiendo, como lo hicimos ayer, información que aparece en ese sitio oficial.



La bandera «está formada por tres franjas horizontales, azul, blanca y verde, siendo la blanca de doble ancho que la azul y verde». En el centro de la franja blanca aparece el escudo, «que tiene una altura de dos quintos del ancho de la bandera». 

«Los colores azul y verde hacen referencia al cielo y a las grandes extensiones de campo, montes y espacios verdes que caracterizan nuestro entorno natural».


«Los símbolos fueron elegidos mediante concurso público a través de un jurado designado por el Consejo del Municipio de Vergara. Los diseños que resultaron ganadores pertenecen a Bruno Bittencourt y Fabricio Bittencourt».  El 1° de diciembre de 2016 fueron oficializados por la Junta Departamental de Treinta y Tres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario