Buscar en este blog

sábado, 20 de marzo de 2021

Bandera de San José de Salinas (Córdoba)

Ayer hablamos del escudo de San José de Salinas. Hoy nos ocuparemos de su bandera.

«Frente a la necesidad de contar con una bandera que simbolice el sentir, las vivencias y la historia de nuestro pueblo, el municipio ha llevado a cabo una propuesta a todas las fuerzas vivas de la comunidad para la creación de nuestra bandera».




«Luego de la consulta realizada a las fuerzas vivas de la comunidad, y (...) de los vecinos en general, se adopta para la localidad de San José de las Salinas», por Decreto N° 09/2014, «la bandera que se describe a continuación». 

«Un paño de color verde claro, un paño de color blanco y un paño de color rojo, todos ellos del mismo tamaño. El color verde va hacia el asta. En el centro, de color blanco, van dos manos y medio sol.
• El verde claro representa la flora autóctona del lugar y al mismo tiempo representa el trabajo del hachero como fuente laboral.
• El color blanco simboliza a las salinas, recurso natural de nuestra zona y fuente de trabajo.
• El color rojo representa el atardecer, en el horizonte de las salinas y las altas temperaturas de esta zona.
• En la franja se encuentran dos manos, las cuales significan el trabajo de nuestros obreros. Al mismo tiempo representan la fuerza de hombre, la unión del pueblo y la solidaridad de los habitantes.
• El medio sol simboliza la luz, el surgimiento de un nuevo día».

Información tomada de la página oficial municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario