Buscar en este blog

miércoles, 17 de marzo de 2021

Escudo del Servicio de Iluminación y Balizamiento de la Armada Nacional del Uruguay

El  Servicio de Iluminación y Balizamiento de la Armada del Uruguay tiene a su cargo «la dirección, mantenimiento, aprovisionamiento y conservación del balizamiento e iluminación de la costa Oceánica del Territorio Nacional, Río de la Plata, Río Uruguay y aquellas otras vías fluviales que fueran navegables a fin de brindar la seguridad necesaria para la navegación de dichas zonas» de la República Oriental




Del sitio oficial de la Armada del Uruguay transcribimos la descripción y explicación del escudo institucional.

«El Escudo de Armas del Servicio de Iluminación y Balizamiento de la Armada trae como campo de gules con una torre de oro superada por una estrella de plata, y lleva campaña de plata con trangles ondeados de azur. La bordadura es de sinople y su divisa reza “VOS LUMEN REGIT”».


«El conjunto de la torre y la estrella simboliza el Faro como uno de los mas antiguos elementos de guía por excelencia para los navegantes, mientras que los trangles ondeados de azur significan las aguas próximo a las cuales se levantan dichas consutrucciones y sobre loas que cumplen su tarea de iluminación. El metal de oro, resalta la importancia de los Faros y por extensión la función que cumple el Servicio de Iluminación y Balizamiento de la Armada en su mantenimiento. La divisa “VOS LUMEN REGIT”, significa que la luz es la guía para regir la derrota de los buques en la mar».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario