Buscar en este blog

domingo, 7 de marzo de 2021

Escudo de Aldea Spatzenkutter (Entre Ríos)

Muchas veces, como ya lo habrán notado los lectores, es el azar el que hace que encontremos escudos que en realidad no estábamos buscando. Eso fue lo que pasó con el emblema que mostramos hoy. En un grupo de Whatsapp, alguien compartió la imagen que vemos bajo estas líneas con motivo de la fiesta de la Asunción del año pasado, y así  llegamos a conocer el blasón de Aldea Spatzenkutter:


Aldea Spatzenkutter es una pequeña localidad en el departamento entrerriano de Diamante. Fue oficialmente fundada en julio de 1878 por familias de alemanes del Volga. Un medio local señala que «este pueblo junto a Valle María, San Francisco, Salto y Protestante, conforman las “Aldeas Madres”, que se fundaron el 21 de julio de 1878» pero, «según los relatos de historiadores, la comunidad de Sptazenkutter  tuvo sus inicios unos días antes», por lo que celebra como fecha fundacional el 18 de julio de ese año.  Antiguamente la localidad se llamaba Campo María. En diciembre de 2019 fue declarada "Comuna de Primera Categoría".



El escudo, de líneas sencillas y estilo moderno, reúne símbolos habituales:  manos estrechadas,  libro y pluma, un arado, una cruz, un sol, los colores nacionales, ramos vegetales...

Lo vemos también bordado artesanalmente por lugareños.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario