Buscar en este blog

lunes, 23 de marzo de 2020

Escudo de la Escuela de Oficiales de la Prefectura Naval Argentina

El viernes pasado, al ocuparnos del escudo del Guardacostas Mandubí, vimos en la nave otros dos escudos.





De uno de ellos ya hablamos en este Blog el año pasado: se trata del escudo de la Escuela de Suboficiales de la Prefectura Naval.



El otro escudo corresponde al Departamento Académico Escuela de Oficiales de la misma institución naval.


«Enunciación: Es un escudo simple que contiene en su punto de honor un escusón con el emblema de la institución. En la parte superior e inferior, sendas banderolas flotantes indican el Organismo que representa y el emblema del Instituto.

Simbolismo: Centrado lleva un águila explayable, simbolizando la arrogancia, la valentía, el poder y el espíritu de superación del Cadete de Prefectura, y por su diseño, el origen castizo, colonial y católico de la institución.
El metal del escudo y escusón –plata- representa la verdad y la pureza; los esmaltes rojo y azul, nobleza en el proceder, celo y lealtad en la función.
El lema “Scientia el Virtus” involucra la capacitación para el futuro desempeño de las tareas específicas y la disposición del alma para el buen proceder».

Las dos fotos del guardacostas son obra de I. Amendolara, publicadas en Histarmar; la de los dos escudos en la nave proceden de la página oficial de la Municipalidad de Paraná con motivo de una visita del buque. La foto que cierra esta entrada, finalmente, es una captura de pantalla de un vídeo en YouTube
Los dos escudos y el texto, como siempre en estos casos, proceden de un sitio oficial de la Prefectura Naval.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario