Buscar en este blog

viernes, 13 de marzo de 2020

Escudo del Guardacostas "Prefecto Correa Falcón"

Segunda entrada de la serie de los viernes de marzo, dedicados a escudos de guardacostas de nuestra Prefectura Naval. 

Hoy compartimos el bello escudo del guardacostas GC-185 "Prefecto Correa Falcón". Se trata de un antiguo pesquero de bandera coreana,  capturado el 27 de abril del 2010 por el Guardacostas "Mantilla", cedido luego a la Prefectura Naval y bautizado con su actual nombre.


«Es un escudo español, partido y medio cortado, sostenido por dos anclas en metal oro y en sotuer». 1° de gules, «un sable en su color acompañado de cuatro estrellas» de oro. 2° de sinople, «un cisne en su color apoyado sobre ondas en esmalte azur». 3° de azur, «un sol pleno, flamígero y figurado de oro». 
«Ornamentan el conjunto dos divisas en plata, una superior con la leyenda “PREFECTURA NAVAL ARGENTINA” y otra inferior que reza “GC 185 CORREA FALCÓN”, con caracteres en sable».

«Las anclas cruzadas constituyen el símbolo distintivo de la Prefectura Naval Argentina y su metal oro representan la autoridad y justicia de la Institución.
El sable a la diestra del jefe representa el símbolo de mando y conducción. Las estrellas son la representación del Prefecto Nacional Naval. Su campo gules manifiesta la fortaleza y el honor.
El cisne simboliza el sostén logístico de los medios marítimos y fluviales. El ámbito de actuación de la Institución se encuentra representado por las ondas en esmalte azur, color que simboliza la lealtad y la perseverancia. El esmalte sinople de su campo, denota la amistad y la generosidad.
El sol flamígero expresa el nacimiento de la embarcación como buque guardacostas. Su campo azur manifiesta la lealtad, la justicia y el celo de sus tripulantes en el cumplimiento del deber.
El plateado de las divisas simboliza la templanza como virtud, y la integridad como cualidad; el esmalte sable de sus caracteres manifiesta la prudencia y la firmeza».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario