Buscar en este blog

domingo, 15 de marzo de 2020

Escudo del Buenos Aires Rowing Club


El Buenos Aires Rowing Club, fundado en 1873 e instalado en Tigre desde principios de siglo, es el decano de los clubes náuticos argentinos.


Su escudo, que evoca claramente al de la Ciudad de Buenos Aires, es cortado, ambos campos separados por una línea ondeada; 1° de azur, con una paloma radiante de plata, y 2° de plata, con una silueta de ancla junto a líneas horizontales, todo de sable (o también de azur o de oro, como veremos). Respecto del escudo porteño, sólo faltan los barcos; por ello, y pese a que se trata del escudo de una institución privada, merece su lugar en esta serie dominical dedicada este año al Escudo Nacional y al escudo de la Ciudad.


Una cinta, con varios pliegues, ubicada al pie del escudo, lleva las letras B.A.R.C., iniciales del nombre de la institución.

En su página web no hallamos información acerca del escudo, pero sí el escudo mismo, profusamente usado, también en merchandising, como vemos enseguida en algunos ejemplos.




En enero de 2011 habíamos visitado el exterior de la hermosa sede social en Tigre, y nos habíamos ocupado, pero sólo tangencialmente, del escudo institucional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario