Buscar en este blog

sábado, 23 de junio de 2018

Escudo del cardenal Santiago Luis Copello

Venimos compartiendo escudos arzobispales que aparecen en la Guía Eclesiástica de la República Argentina de 1954. El primero de ellos, en realidad, lo vimos el 8 de agosto del año pasado (el blasón de monseñor Lafitte,  entonces Arzobispo de Córdoba). El segundo fue el de monseñor Tavella, quien era Arzobispo de Salta (entrada del 27 de mayo). Luego, a lo largo de los sábados de junio, vimos los escudos de los entonces Arzobispos de Paraná, de San Juan de Cuyo y de Santa Fe.

La Guía Eclesiástica que comentamos contenía los escudos de los arzobispos argentinos de entonces. Había a la sazón en la Argentina siete arquidiócesis, pero faltaba un escudo, porque al momento de la impresión de la publicación se encontraba vacante la sede de La Plata a causa de la muerte de monseñor Tomás Solari el 13 de mayo de ese año. Naturalmente, la jurisdicción que falta en esta nómina es la de Buenos Aires, cuyo Arzobispo era en 1954 el cardenal Santiago Luis Copello.


Sin mayores comentarios, ya que nos hemos ocupado muchas veces de este escudo, compartimos ahora la página correspondiente de aquella publicación de 1954.  El sábado que viene habrá una "yapa" en esta serie sabatina de junio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario