Buscar en este blog

miércoles, 13 de junio de 2018

Escudo del cardenal Antonio Vico

Ayer, al compartir el escudo de los Paz y Figueroa, mostramos una foto del decreto de introducción de la causa de beatificación de Mama Antula.  Se conserva enmarcado en la Basílica de Nuestra Señora de la Piedad; la foto es propia.


El decreto, como vemos, lleva la firma del cardenal Antonio Vico. Aunque el vínculo del cardenal Vico con nuestro país es muy ocasional, no podemos dejar pasar la oportunidad de mostrar su elegante escudo.
Nacido en 1847, Antonio Vico fue ordenado sacerdote en 1873 y obispo en 1898. Cumplió tareas diplomáticas en Colombia, Bélgica y España. En 1911 fue elevado a la dignidad cardenalicia como Cardenal Presbítero del Título de San Calixto; en 1915 accedió a la sede cardenalicia suburbicaria de Porto y Santa Rufina. Ese mismo año fue designado Pro-Prefecto de la Sagrada Congregación de Ritos, cargo que ejercía, como puede verse en la foto, al momento del decreto que se refiere a la causa de beatificación de María Antonia de Paz y Figueroa. Prefecto de la misma Congregación en 1918. Murió en 1929.

Muy bello era su escudo cardenalicio, como vemos en las dos versiones que estamos publicando, procedentes de Araldica Vaticana. De azur, un grifo rampante de plata, linguado, picado y armado de oro; en jefe de dos flores de lis de oro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario