Buscar en este blog

martes, 4 de noviembre de 2014

Escudo del Campeonato Mundial de Tiro

En 1949 tuvo lugar en la Argentina el XXXIV Campeonato Mundial de Tiro. 

El Correo Argentino emitió con ese motivo un sello postal recordatorio, que aquí abajo vemos matasellado con la leyenda "Día de Emisión". 




En el sobre "Día de Emisión", además de la estampilla y los matasellos, aparece lo que indudablemente adopta la forma de un escudo argentino, por el sol naciente que lo timbra y la corona de laureles que lo orla.


El campo mismo del escudo es un círculo que evoca un blanco de tiro, con muchas circunferencias concéntricas;  la parte central es de otro color y una bala se  aproxima  al centro, a punto de dar en el blanco. La leyenda "Campeonato Mundial de Tiro" rodea al círculo, salvo en la parte superior, en que se asoma un sol figurado semejante al del Escudo Nacional.  Se agregan dos rifles acolados en aspa. Y el conjunto está rodeado por dos ramas de laurel, que también recuerdan a las del escudo patrio; en su base, en lugar de la cinta albiceleste, hay una círculo cargado de una cruz:  es decir, una mirilla.

El sello en el sobre que vimos arriba dice "NOV 4  1949". Por eso publicamos esta entrada justamente hoy, a exactos 65 años de esa fecha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario