Buscar en este blog

viernes, 28 de noviembre de 2014

Fachadas: Talcahuano 1261

En Talcahuano 1261 funciona la Biblioteca Municipal "Ricardo Güiraldes". El soberbio edificio es una obra de arte y un lujo heráldico, como podemos ver en las fotografías que siguen.











Gracias al  blog  Bibliotequera   podemos enterarnos de que la biblioteca Ricardo Güiraldes "ocupa un antiguo edificio que primero perteneció a la familia Helguera y después fue habitado por distintos propietarios hasta pasar a ser patrimonio de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. La construcción fue diseñada bajo un elegante estilo Tudor y su superficie supera los 500 m2. La biblioteca está distribuida en subsuelo, planta baja y tres pisos altos con sus entrepisos; cuenta con gran cantidad de vitrales, chimeneas de piedra, un patio andaluz y un gran jardín, convertido actualmente en patio de lectura y anfiteatro".


A las fotos que anteceden, que tomé en octubre de 2013, les agrego una foto tomada del sitio del Gobierno de la Ciudad:


Y, en espera de poder obtener fotos propias del interior del edificio, compartimos un par de capturas de pantalla de la visita virtual que puede realizarse mediante este enlace.




Como podemos apreciar, la riqueza heráldica de este maravilloso edificio da material para varias entradas, que esperamos poder compartir pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario