Buscar en este blog

martes, 18 de noviembre de 2014

Escudo del "Reino de la Araucania y Patagonia" (2 de 3)



Ayer nos referimos al escudo del "Reino de Araucania y Patagonia" o "Nueva Francia". 

Pero tanto en el artículo de "Todo es Historia" que citamos ayer, como en la Red,  y de modo particular en el sitio oficial del "Reino", pueden encontrarse fotos de monedas de "Nueva Francia", acuñadas en el siglo XIX, que llevan otro escudo, del que ningún dato podemos aportar:





En el sitio oficial del Reino leemos:
Son muchas las controversias numismáticas que rodean a las piezas de moneda que se ilustran a continuación. Cuándo, dónde y por quién fueron creadas es algo que se desconoce. Algunos dicen que se acuñaron en Bruselas a petición del Rey Orllie-Antoine que quería llevarlas en su tercer viaje en 1874. Otros dicen que las pidieron hacer negociantes de monedas de Berlín para vendérselas a sus clientes.




En un blog sobre la monetización del pueblo mapuche leemos:
Durante el breve reinado de Orélie Antoine, los mapuches acuñaron su propia moneda: no tanto para el uso diario, sino más bien como manifestación tangible de su independencia. Son unas monedas muy raras acuñadas en Berlín en 1874. Se conocen sólo unos pocos ejemplares, todos con aquella fecha: su valor nominal es de 2 centavos y de 1 peso.



Las monedas llevan un escudo también cuartelado, pero con imágenes humanas, como si se tratara de alegorías, por ejemplo, de la Justicia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario